Viernes Santo de recogimiento y devoción en toda la comarca

La tarde del Viernes Santo estuvo reservada ayer para la celebración de las procesiones del Santo Entierro por los diferentes municipios de las comarcas de l’Alcoià y el Comtat. Estos actos, en los que se volvió a respirar fe y devoción, salieron a la calle con total normalidad pese a que los cielos estaban cubiertos, soplaba el viento y en algún momento llegó a pensarse que podría sorprender la lluvia.

Durante toda la tarde hubo procesiones en Agres, Alfafara, Penàguila, Ibi, Castalla u Onil. En Banyeres de Mariola el Santo Entierro, según informó el párroco Don Ramón Micó, recorrió las vías del casco antiguo con pasos como el de María Magdalena, El Nazareno, La Dolorosa, El Cristo Crucificado o el Santo Sepulcro. Precisamente en este municipio volvió a ser muy participativo el Vía Crucis matinal, acto que arranca al amanecer del Viernes Santo y que discurre desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia hasta la ermita del Santo Cristo. En el mismo toman parte las imágenes del Nazareno, La Dolorosa y Santa María Magdalena, patrona de la localidad, y desde la ermita de esta última se van meditando las estaciones del mismo Vía Crucis hasta llegar al Santo Cristo. Allí espera Cristo Crucificado y después todas las imágenes regresan al templo tras rezarse los siete dolores de la Virgen María a las puertas de la capilla de La Malena. También en Muro hubo Procesión de Viernes Santo con la participación de Cofradías como la del Cristo de la Columna, el  Ecce Homo, El Nazareno, El Cristo Crucificado, el Cristo Yacente o La Virgen de los Dolores.

Tras el Santo Entierro, la Semana Santa llegará a su fin el Sábado Santo con la Vigilia Pascual que acogerán las iglesias entre la tarde y la medianoche. Muchos municipios también celebrarán Domingo de Pascua el Encuentro Glorioso entre la Virgen María y Cristo Resucitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *