Vectalia pone en marcha el servicio de ‘última milla’ en Alcoy

La empresa Vectalia ha incorporado en Alcoy un novedoso sistema de transporte ecosostenible de ‘ultima milla’ que ha sido presentado esta misma mañana en la Plaza de España de nuestra ciudad. Se trata de MIOO, una iniciativa de recogida y entrega de paquetes a domicilio que comenzará a funcionar a partir de ahora en la zona del Centro.

Desde Vectalia indican que se ha habilitado un centro logístico de proximidad (‘hub’) ubicado en la Estación de Autobuses de Alcoy. Desde este punto, y cada mañana a primera hora, una motocargo eléctrica se encargará de ir distribuyendo los paquetes entre los vecinos y comerciantes de este punto de la capital de l’Alcoià. Además en la misma ubicación hay instalado un CityPaq, un punto de recogida para los clientes que así lo prefieran “estamos ante un proyecto que favorece al comerciante local, porque tiene un amplio horario a la hora de hacer sus entregas, y se reduce considerablemente el impacto ambiental debido al importante a la importante reducción de emisiones de CO2 que genera este servicio“, detalló Antonio Agudo; el director de proyectos de la mencionada firma.

Por su parte el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Alcoy aplaudía la iniciativa implantada por Vectalia y remarcaba ese compromiso del medio ambiente del mismo. Asimismo hacía referencia a las ventajas que aportará el mismo a nuestra ciudades un medio que llegará al Centro peatonal de Alcoy gracias a este tipo de vehículos eléctricos y además podrá acceder durante todo el día porque la ordenanza de la misma peatonalización así lo contempla“; dijo Jordi Martínez.

Finalmente Vectalia recuerda que este proyecto arrancó en Pamplona el año pasado y ya está operando en otras ciudades como Alicante, Teruel y Murcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *