Unos 350 pajes acompañan a los Reyes Magos: instrucciones para ayudar en el reparto de paquetes

 

Son 350 los pajes que acompañarán este año a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en su llegada a Alcoy este 5 de enero. Ellos ayudarán a los Monarcas a repartir todos los regalos que traen para niños y adultos.

«Son los encargados de llevar la ilusión a los niños y niñas de Alcoy. Cada año son más los pajes que quieren entregar esa ilusión», ha asegurado Nando Moncho, coordinador de los ayudantes de Sus Majestades, en declaraciones a Cope Alcoy.

Y para ello contarán también con la colaboración de algunas entidades de la ciudad: Grup Scout Sant Jordi, Centre Juvenil Salesià Pinardi, Grup Scout Mafeking, Grup Juniors Flor de Neu, Grup Juniors Endavant Alcoi, Centre Excursionista d’Alcoi, El Cau, Grup Juniors Cadena Forta, Grup Scout Brownsea i Grup Scout Pastoral de la Alegría, además de la Asociación de San Jorge.

Para poder facilitar ese reparto, los paquetes se llevarán durante la mañana del 5 de enero de nueve de la mañana a una del mediodía al IES Pare Vitòria. Hay que recordar que el reparto de esos regalos, en concreto, será para las casas que estén dentro del recorrido que realiza la Cabalgata.

Desde la organización lanzan unas instrucciones para poder realizar de manera fluida esa recepción de paquetes. Como cada año, el reparto no se realizará hasta que no pase el primer Rey, es decir, Melchor.

Se recomienda que los paquetes estén envueltos en papel de estraza marrón y que sus dimensiones y peso sean las adecuadas, es decir, que no sean ni n voluminosos ni pesados. Esto hará más fácil y accesible la tarea de los pajes a la hora de su entrega. El peso máximo del paquete será de 12 kilogramos. En cuanto a las medidas, la suma de la longitud, anchura y altura del paquete no superará los 150 centímetros. El lado mayor no podrá exceder los 65 centímetros.

En el propio instituto se facilitarán pegatinas para indicar los datos necesarios para que el paquete llegue al domicilio: nombre y apellidos (familia), y la dirección de recepción de los paquetes (timbre, n.º, piso, puerta).

Para que un paquete se pueda entregar accediendo a la vivienda desde el exterior, utilizando las escaleras rojas, el domicilio tiene que ser un primer o segundo piso de baja altura. Además, prima la seguridad de los paqueteros. Por tanto, quizá haya entregas que no se puedan realizar con escalera, aunque ‘por tradición’ se haya subido siempre. Se tendrá en cuenta también si el paquete es muy voluminoso o pesado. Estos paquetes pasarán a entregarse por interior, es decir, por la escalera de la misma casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *