Silueta de campana para la ermita de Sant Antoni

El Ayuntamiento de Alcoy ha realizado trabajos de mantenimiento en la Ermita de Sant Antoni después de que hace dos años sufriera actos vandálicos que afectaron al tejado, las canalizaciones y la campana. En lo que se refiere a esta última hay que destacar que fue sustraída y hasta el momento no se ha encontrado. El bronze databa del año 1909 y probablemente fue fundido en Alcoy.

Ante esta situación el Consistorio, propietario de la Ermita, ha decidido colocar una lámina con la silueta de la campana para evitar que se pierda la estétoca del edificio religioso. El edil de Cultura, Paco Agulló, ha destacado que la medida es provisional “se ha pensando en colocar una campana pero ante la proliferación de robos en nuestro término municipal hemos decidido instalar la chapa y no se descarta en un futuro que la espadaña vuelva a albergar una nueva campana”  explica.

Recordar por último que este domingo se celebrará la romería en honor a Sant Antoni que partirá a las 9:30h desde el Polideportivo Municipal. El Ayuntamiento habilitará cinco grandes hogueras y se repartirán 70 quilos de salmuera y 3.000 botellas de agua. Cuando la comitiva llegue al ermitorio se celebrará una misa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *