Una rotonda en el cruce de los Bomberos, la petición de los empresarios que recoge Cocentaina

La rotonda que regula el tráfico en el acceso norte a Alcoy ya es una realidad después de casi dos décadas en las que el sector empresarial ha demandado esta infraestructura.Y es que el proyecto era una necesidad urgente puesto que en las horas punta se formaban cada día largas colas de camiones y vehículos en esta zona situada en las inmediaciones del término municipal de Cocentaina; así como junto a la entrada de una de las principales zonas industriales de Alcoy como el Polígono Cotes Baixes.

Una vez materializada esta rotonda, el sector empresarial va más allá y pide una actuación similar en el cruce situado junto al parque comarcal de Bomberos. Desde FEDAC definen este punto como «nuestro particular semáforo de Europa» y aseguran que con la construcción de la rotonda norte de Alcoy, el tráfico que se concentraba en este tramo pasará ahora al cruce cercano a los Bomberos situado ya en el término municipal de la capital del Comtat «se hace necesario construir una rotonda aquí porque es uno de los puntos de entrada y salida a la autovía e incluso tenemos zonas industriales próximas como Cotes Baixes, La Llaona, Els Algars o Gormaig. Hay una elevada circulación cada día y con un proyecto como el de una rotonda se reforzaría la seguridad e incluso se facilitaría el paso de grandes caminones hasta los polígonos cercanos«, comentaba en el #TiempoDeAnálisis de COPE ALCOY Ramón Juan, representante de la Federación de Empresarios de l’Alcoià-Comtat y presidente de la EGM de Cotes Baixes.

Desde el Ayuntamiento de Cocentaina recogen el guante y avanzan que ya se está trabajando en esta cuestión que ha planteado el sector empresarial. De hecho este será uno de los puntos que el consistorio de la Villa Condal trasladará al nuevo subdelegado del Gobierno de la provincia de Alicante en una reunión prevista para los próximos días «está claro que en este cruce va a haber ahora un elevado incremento del tráfico y vamos a poner sobre la mesa la nueva necesidad para que el Gobierno Central pueda ejecutar un proyecto en la zona«, avanzaba también en COPE ALCOY el alcalde del municipio; Jordi Pla.

Si la rotonda en el cruce de Bomberos llega a materializarse a corto plazo, quedarían suprimidos todos los semáforos de la Nacional 340 entre Cocentaina y Alcoy. Quedarían todavía tres cruces por reorganizar entre la Villa Condal y Muro donde todavía el tráfico está regulado por semáforos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *