Una nueva campaña del ‘Bono Consumo’ en Alcoy busca que las compras navideñas no se te hagan cuesta arriba

El Ayuntamiento de Alcoy ha lanzado una nueva campaña del ‘Bono Consumo’ para facilitar las compras en el comercio local de cara a las fiestas de Navidad que se acercan. Es la cuarta edición de una iniciativa que cuenta con aportación económica municipal y que también ha recibido una ayuda de la Diputación Provincial de Alicante.

En esta ocasión se pueden comprar hasta 140 bonos para gastar en los comercios alcoyanos adheridos a la campaña desde el 28 de noviembre y hasta el 11 de diciembre. Se pueden comprar bonos por valor de 20, 50 y 100 euros de manera online tanto desde la aplicación móvil creada para tal efecto como a través de la web habilitada para la campaña del ‘Bono Consumo’. La venta arranca este martes y el día treinta de noviembre también se podrán adquirir vales de forma presencial en la oficia de comercio de la calle Sant Francesc en horario de diez de la mañana a dos del mediodía «el objetivo es fomentar el consumo de proximidad y, durante los quince días que dura la campaña de los bonos, se va a generar un volumen de negocio en las tiendas de la ciudad de al menos medio millón de euros«, afirma el edil de Promoción Económica en el consistorio alcoyano; Álex Cerradelo. También la Federación de Comercio anima a participar en esta nueva edición del ‘Bono Consumo’ y califican la de la campaña de «una buena oportunidad para adelantarnos a las compras navideñas y para que estas no se nos hagan cuesta arriba«, indica el presidente de este organismo; Álex Cerro. Finalmente la Cámara de Comercio aplaude también la convocatoria «en unos momentos en los que la situación económica es un tanto complicada y campañas como estas ayudan al comercio pero también son un balón de oxígeno para los clientes«, concluye la secretaria de la institución; Júlia Company.

En la última campña del ‘Bono Consumo’ hay vales por valor de 478.000 euros. La mitad de esta cantidad viene subvencionada por el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante, y la otra mitad es la que aportan los consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *