Sufrida y trabajada victoria del Unión Alcoyana FS ante un gran Akrasala

Sexta jornada de liga para el Union Alcoyana FS y vuelta al Francisco Laporta para enfrentarse esta vez al CFS Akrasala de Alicante.

Ambos equipos llegaban con dinámicas muy distintas. Los nuestros líderes con dos victorias consecutivas frente a CFS Castalla y CD La Vila FS. Mientras, los alicantinos ocupaban la última posición todavía sin puntuar. A priori parecía fácil pero ya se avisó de la dificultad y de la calidad del rival.

Los de Javi Silvestre salieron de inicio con Javi Moyano, en portería, Iago, Pablo Sanz, Bili y Tito. En el banquillo Tekio (ps), Vercher, Borja, Dako (c), Pablo G. y Ximo.

El partido comenzó como se esperaba, con los alicantinos encerrados en su campo y con los alcoyanos dominando absolutamente la posesión de balón para intentar superar el cerrojo alicantino. Las primeras ocasiones no tardaron en llegar. Las más claras, un larguero de Bili, un disparo de Dako tras dejada del pivot Ximo y un balón al palo de nuevo de Bili. La pelota no quería entrar, una gran actuación del meta visitante y la defensa alicantina evitaban una y otra vez el primer tanto.

Había que tener paciencia pero las prisas y los nervios por no encontrar ese primer gol se apoderaron de los nuestros que se precipitaban en querer generar las ocasiones. Fruto de esa ansiedad llegó un jarro de agua fría para los de Javi Silvestre. Los visitantes, que apenas se habían acercado a la portería local, aprovecharían una mala entrega para generar una peligrosa y subir el 0-1 al electrónico del Francisco Laporta (14′) con un tremendo punterazo que pegaba en el larguero antes de entrar. Nada pudo hacer Moyano. Esto provocó más nerviosismo en los nuestros que verían como su dominio no se convertía en goles y los alicantinos se estiraban y se lo creían. En el 15′ el poste evitaba el 0-2. En el 18′, en una combinación con pivot y gran definición picando el esférico a la salida de Moyano, llegaría el 0-2. Otra contra tras ataque celeste provocó un 1×1 ante Moyano que vería como el balón se colaba entre sus piernas para certificar el 0-3 (19′). Así se llegó al descanso. El poco acierto de cara a gol y las prisas con balón condenaron al equipo alcoyano en esta primera mitad.

Tiempo de descanso y hora de recapacitar para un Union Alcoyana FS que volvió en la segunda mitad con energías renovadas y convencidos de poder sacar el partido adelante. Así fue. A los 3 minutos de la reanudación un penalti claro fue transformado por Bili que ponía el 1-3 con contundencia y daba alas y esperanza al equipo, se había abierto la lata (23′).

De nuevo asedio alcoyano a la cerrada defensa de Akrasala. Lluvia de ocasiones de gol hasta que de nuevo Bili batía la meta alicantina con un disparo cruzado (2-3 en el 25′). Estábamos muy cerca con 15 minutos todavía por disputarse. Los celestes buscaban el empate generando en cada rincón del 40×20. Dos minutos después Dako lograba el 3-3 tras una buena combinación con Tito (27′). Los alcoyanos por fin encontraban recompensa a las numerosas ocasiones que se estaban generando. Sin embargo, después de que los alcoyanos hubieran hecho lo más difícil enganchándose de nuevo al partido, una nueva contra ponía el 3-4 para los visitantes (30′). Esta vez el empate no se hizo esperar y Dako volvía a poner la igualada, 4-4 (31′). Poco después Bili hacía el tercero en su cuenta y ponía por primera vez por delante en el marcador al Union Alcoyana FS (5-4 en el 33′). No duró mucho la alegría. Los alicantinos no se dejaban doblegar. Tras un disparo de Akrasala sin demasiado peligro, el balón rebotaba y salía desviada y lejos del alcance de Moyano (35′). Era el 5-5, quedaban 5 minutos. Si los visitantes no se amilanaban tampoco lo iban a hacer los nuestros. Como venían haciendo en las últimas jornadas, iban a llegar bien al final del partido. La ambición del equipo tuvo recompensa y tras varias ocasiones claras de Bili y Vercher, Tito pondría el 6-5 en el marcador (38′) tras definir sin ángulo. Acto seguido Pablo Sanz haría el 7º y el 8º para los alcoyanos en el último minuto de juego. Primero tras combinar con Vercher (7-5) y después tras deshacerse del portero y definir a placer (8-5).

Partido que, de antemano, se habló iba a ser tremendamente complicado y así fue. Los alcoyanos vieron como se les iba el partido en la primera mitad pero conseguían darle la vuelta y acabar imponiéndose a base de paciencia, trabajo y persistencia.

Tercera victoria consecutiva para el Union Alcoyana FS que sigue invicto y ya suma 14 puntos a su casillero, encabezando por segunda semana el liderato en este Grupo XV-A de esta Tercera División de fútbol sala. CFS Castalla, que también ganó sufriendo 3-2 al CD La Vila, sigue a un punto a los de Javi Silvestre separándose ambos de Calpe y Novelda aunque, eso si, con menos partidos disputados.

El siguiente encuentro para los alcoyanos correspondiente a la 7ª jornada de liga será a domicilio y ante uno de los favoritos del grupo, el Racing Novelda de Pascual Sepulcre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *