Se estabiliza la situación en el área de Salud de Alcoy

El Departamento de Salud de Alcoy afronta el camino hacia la normalidad tras un final de 2021, y un arranque de 2022, que ha estado marcado por el considerable incremento de casos positivos por Coronavirus a causa de la variante ómicron. Esto llegó a provocar la saturación de los centros de atención primaria de nuestros municipios mientras que en el Hospital Virgen de los Lirios se tuvieron que adoptar algunas medidas como paralizar las cirugías no urgentes ante el considerable aumento de los contagios por Covid-19.

A día de hoy, afortunadamente, esto ha cambiado y la normalidad se impone en el conjunto del área sanitaria. Además continua a buen ritmo la administración de terceras dosis en los diferentes Centros de Salud así como el mismo Hospital Comarcal. Enrique Barbeito, gerente del Departamento, destacaba hoy en COPE ALCOY que esta misma mañana eran 10 los pacientes ingresados en planta afectados por el el Covid

 

Barbeito recuerda que seguimos en pandemia pese a que la situación ha ido mejorando paulatinamente en las últimas semanas. Además hace un llamamiento de cara a los eventos que se acercan como la celebración del Carnaval que tendrá lugar este fin de semana:

 

Recordar que el año pasado por estas fechas era distinta la situación en el Hospital Virgen de los Lirios. Tras unas semanas complicadas a causa del nivel de contagios de la tercera ola, el centro dejaba la situación de colapso ante el descenso que comenzaban a experimentar los ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *