Sale a exposición pública el proyecto de la rotonda del acceso norte

El Ayuntamiento de Alcoy ha comunicado este viernes la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por parte de la Dirección de Carreteras, de la exposición pública del proyecto de construcción de la rotonda del acceso norte a la ciudad. Este es el paso previo a la licitación de las obras, que tendrá lugar en el menor tiempo posible una vez haya finalizado el periodo de exposición.

A partir de ahora se abre un plazo de 30 días hábiles para consultar la documentación y presentar alegaciones u observaciones. Las obras consistirán en la construcción de una glorieta cerrada que reordenará el tráfico en la zona. Además, se dota a todo el entorno de aceras de un ancho mínimo de 1,80 metros y se incluye un carril bici de 2 metros de ancho a lo largo del contorno de la glorieta. El proyecto, valorado en 906.101 euros, será financiado por el Ministerio de Transporte como compensación por la cesión de la Nacional 340es una satisfacción comprobar cómo se materializa un proyecto tan demandado e importante para nuestra ciudad y que evidencia el compromiso del Gobierno Central, al hacerse cargo de sufragar el millón de euros que costará aproximadamente esta nueva rotonda“, afirma el alcalde; Antonio Francés.

Indicar que la documentación, entre otros puntos, se puede consultar en los Ayuntamientos de Alcoy y Cocentaina. Además, se puede consultar online a través del buscador de participación pública del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *