Recta final del curso, la hora de la verdad para los estudiantes alcoyanos de 2º de Bachillerato

Muchos jóvenes alcoyanos, que ahora mismo se encuentran en segundo de Bachillerato, están inmersos durante estos días en los exámenes finales para cerrar el curso antes de prepararse para la EBAU, la todavía temida Selectividad. Estas pruebas serán los días 6, 7 y 8 en la Comunitat Valenciana, en lo que corresponde a la fase ordinaria, mientras que la fase extraordinaria se desarrollara entre el 4 y el 6 de julio.

Buena parte de los aspirantes a universitarios que llegan a la mencionada selectividad tienen claros los estudios que quieren cursar aunque la decisión depende de muchos factores y prácticamente se deja a última hora. Todo depende de la nota que se saque en los exámenes «tanto yo como algunos de mis compañeros sabemos lo que nos gustaría estudiar pero primero tenemos que ver la nota que sacamos y a partir de ahí decidir si seguimos hacia adelante o buscamos una alternativa«, explicaba en COPE ALCOY Júlia Bou Casabuena, futura universitaria. Júlia también destaca que durante el año reciben información sobre los estudios universitarios pero considera que esta no es del todo suficiente «te explican muchas cosas y tal pero tu, por tu cuenta, tienes que informarte de la oferta de las diferentes universidades para ver donde podrías estudiar lo que quieres en el caso de que no te de la nota para entrar en alguna universidad de las que hay en la Comunidad Valenciana«. Por último comenta la forma en la que está preparando estos días finales de curso y todo lo que viene «son días de nervios, en los que necesitas al máximo el apoyo de tu familia, pero si durante el curso lo has ido llevando al día se puede sacar todo aunque no es fácil«, concluye.

Las profesiones que más interesan 

El pasado mes de febrero se realizaron en Alcoy unas jornadas de orientación dirigidas a los jóvenes que estudian tercero y cuarto de ESO. Las mismas se enfocaron a partir de la información recabada por los estudiantes, unos curiosos datos que revelaron que las profesiones por las que más se interesan los alumnos y las alumnas son la medicina, el derecho, administración y dirección de empresas, cuestiones relacionadas con las nuevas tecnologías, deportes, idiomas, docencia, robótica o mecánica. Por otro lado quedó reflejado que muestran menos interés por trabajos relacionados, por ejemplo, con la carpintería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *