Puig: “estamos al lado de Cocentaina para que la Fira sea BIC”

El Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, manifiestó de nuevo ayer el apoyo del Gobierno Autonómico para que la Fira de Tots Sants de Cocentaina sea pronto declarada Bien de Interés Cultural (BIC). El Jefe del Consell, que asistió a la 36 edición del Certamen Coral, expresó en primer lugar que por motivos de agenda no pudo acudir el pasado 29 de octubre a la inauguración de la Fira y se referió al éxito de la misma “la alcaldesa, Mireia Estepa, y los Consellers que estuvieron aquí me han transmitido que fue una edición fantástica” apuntó. Además Puig dijo que desde la Generalitat se va a seguir dando respaldo económico e institucional a la Fira “estamos al lado de Cocentaina, sus vecinos y su Ayuntamiento, para que pronto esta gran feria tenga esa declaración de Bien de Interés Cultural que todos esperamos”, añadió.

Ximo Puig recordó de igual forma que desde la Generalitat Valenciana  se están resolviendo cuestiones pendientes con Cocentaina como la ampliación del Centre de Salut o la unificación del Colegio San Juan Bosco “pronto podrán empezar estas obras al igual que las de la conducción de las aguas pluviales de La Goma, unas reivindicaciones del municipio que están siendo atendidas ahora, tras mucho tiempo, por este Gobierno de progreso”, concluyó.

El Presidente de la Generalitat presenció la totalidad del Certamen Coral Fira de Tots Sants en su 36 edición e incluso entregó el IV Premio Firacor a la coral ganadora: el Coro de Cámara AD Libitum de Quart de Poblet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *