Octavio Cerdá inicia etapa como concejal de Fiestas en Cocentaina

El Ayuntamiento de Cocentainaha estrenado nueva legislatura, tras las Elecciones Municipales del pasado 26 de mayo, y en la misma el Gobierno Local sigue estando liderado por el PSOE con Mireia Estepa como alcaldesa. En este renovado Ejecutivo formado después de los comicios, la concejalía de Fiestas de Moros y Cristianos ha adquirido una autonomía independiente, separada de la del resto de festividades que se llevan a cabo en la Villa Condal; y la misma está ostentada por Octavio Cerdá Bernabéu.

Cerdá, que también es el concejal de Deportes, asume este reto con mucha ilusión y con el respaldo de todos sus compañeros del Equipo de Gobierno “conozco muy bien la Fiesta y empiezo esta etapa con muchas ganas de trabajar por nuestros Moros y Cristianos. En este primer año no he tenido tiempo de hacer mucho porque tomé posesión del cargo el pasado 15 de junio pero si que tengo que agradecer a mi predecesora, Susana Reig, ya que dejó ultimados la gran mayoría de los preparativos de la trilogía de este 2019″, aseguraba ayer en COPE ALCOY. El concejal de Fiestas detalló también que durante esta semana se ha intensificado la actividad para preparar el montaje de toda la ornamentación festera que engalana Cocentaina durante estos días “a finales de semana ya quedaron instaladas las banderas y las iluminaciones especiales para que todo este listo de cara a este fin de semana ya que se celebran ‘Els Comptes’. También el Castillo luce un mejor aspecto porque durante el año se han restaurado las piezas que estaban dañadas por el paso tiempo y ya lo podemos ver montado en el centro de la Plaza del Pla”, explicó.

Octavio Cerdá dijo también en la entrevista mantenida en COPE ALCOY que una de las principales novedades de las Fiestas de este año es el refuerzo del ocio nocturno atendiendo a las demandas que en los últimos años habían hecho los vecinos de la localidad así como también los festeros “empezamos el mismo sábado de ‘Els Comptes’ con la actuación de Tallarina en la parte alta de la Avenida del Ferrocarril mientras que en el día de L’Olla y de la Entrada tendremos una discomóvil en la Avinguda del País Valencià. Por último el día de San Hipólito y el día de Els Trons actuarán dos orquestas. La primera también estará en País Valencià y será la orquesta ‘No Comment’ mientras que la segunda se ubicará en el centro del Passeig del Comtat el día del Alardo y será el Grupo Eñe. La intención es mejorar este aspecto de cara al año que viene para recuperar ese ambiente que se vivía tiempo atrás en las noches de Fiestas”, concluyó.

El munícipe compaginará su primer año como en la concejalía de Fiestas con el cargo de Cap de Filà de los Contestanos, formación festera de la que es miembro y que ostenta en 2019 la capitanía cristiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *