Nuevo cruce de acusaciones entre Gobierno y oposición por Rodes y Distrito Digital

El Gobierno Municipal del PSOE, así como PP y Compromís, han vuelto a enredarse en un cruce de acusaciones. Esta vez el centro de la diana se sitúa en los proyectos de Rodes y Distrito Digital después de que el Presidente del Consell, Ximo Puig, no hiciese referencia hace unos días a Alcoy en Les Corts cuando enumeró los 6 clústers valencianos de innovación que fomenta la Generalitat Valenciana.

El PP acusa al PSOE de “vender humo” con Rodes

Para el Partido Popular las declaraciones de Puig dejan claro que el Ejecutivo Socialistaha vendido humo con el proyecto de Rodes“. En este sentido exigen explicaciones al alcaldelos anuncios de Puig son un varapalo terrible para Alcoy, que queda fuera de las iniciativas de innovación de la Generalitat.  La Comunidad Valenciana se está planteando una distribución de recursos de la que Alcoy permanece al margen mientras el alcalde sigue con sus historias particulares de ciudades inteligentes y obras faraónicas sin contenido como la de Rodes“, destaca el portavoz de la formación; Quique Ruiz. Finalmente los populares expresan su preocupación ante el hecho de que el Ayuntamiento vaya a gastarse 12 millones en el proyecto de Rodessin tener ni idea de para qué va a servir el edificio”, concluyen.

Compromís lamenta que Alcoy quede fuera de los Proyectos de Innovación de la Generalitat

Desde Compromís también se han pronunciado al respecto y destacan que la Smart City y Distrito Digital han quedado en papel mojado. Asimismo, y al igual que el PP, piden explicaciones a Antonio Francéspara que dellate los motivos por los cuales Alcoy ha quedado excluida de estos grandes clústeres de innovación, como anunció Ximo Puig, y cuáles son las inversiones que están presupuestadas para nuestra ciudad, prioritaria según sus palabras. Y nos ponemos a su disposición para ayudara a revertir esta situación tanto perjudicial para Alcoy“, afirma el portavoz del partido; Màrius Ivorra.

El PSOE aclara las dudas de PP y Compromís

Finalmente el Partido Socialista ha salido al paso de estas afirmaciones y ha recordado que el Ayuntamiento de Alcoy no pagará 12 millones por Rodes. El Gobierno Municipal recuerda también que la aportación del Consistorio es de 2,3 millones mientras que los 9,5 millones restantes proceden de diferentes administraciones. En concreto, remarcan, la Unión Europea aportará 3,7 millones de euros a través de la estrategia EDUSI, la Generalitat Valenciana destinará 4,8 millones de euros y la Diputación de Alicante pagará 1.035.000 euros “como buen periodista, que lo es, el señor Ruiz debe en sus notas de prensa informar la ciudadanía y no desinformar, está provocando que los medios publican noticias que no son ciertas, por la falta de interés del PP a conocer la verdad, por no hacer su trabajo. No puede ser que cada dos días tengamos que estar aclarando falsas acusaciones y que parecen disputas entre dos o tres partidos, o entre oposición y Gobierno, cuando no es así. La realidad es que nosotros decimos la verdad y aportamos los datos que se pueden comprobar y ellos faltan a la verdad e intentan tergiversar la información”, concluye el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Jordi Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *