Muro pide la alta distinción de la Generalitat para el cantante Paco Muñoz

El Ayuntamiento de Muro ha pedido por unanimidad del Pleno solicitar al Consell la concesión de la alta distinción de la Generalitat Valenciana al cantante Paco Muñoz. El Consistorio murero ha remitido el acuerdo de la sesión plenaria al presidente de la Generalitat, Ximo Puig,  con el fin de que lo tenga en consideración de cara al 9 de Octubre. Hay que recordar que es en esta fecha, con motivo del día de todos los valencianos, cuando se entregan las mencionadas distinciones.

Desde la concejalía de Cultura de Muro su titular, Sergi Silvestre, elogia la figura de Paco Muñoz y destaca los motivos que han llevado al Consistorio a realizar esta propuestaha sido una persona con una amplia labor y trayectoria artística personal, de impulso a otros artistas, activismo continuo, así como defensa y difusión de la cultura, la lengua y de las libertades de la tierra valenciana“, afirma. También la alcaldesa, Jacquelín Cerdà, indica que el cantantees un referente fundamental para la cultura y la música valenciana y en valenciano, sin él no se entendería el valencianismo de la actualidad“, concluye.

Señalar que junto a Muro, se han sumado también a esta petición otros Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana como Bocairent, Ontinyent, Olleria, Quatretonda, Salem, Almoines o Denia; sin dejar de lado  instituciones y numerosas entidades culturales y educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *