‘Mediodía Cope’ Alcoy miércoles 28 de febrero 2024 (14:20h)

Hoy miércoles te hemos hablado de que no hay alternativas para suplir la falta de aparcamiento durante el tiempo en que esté cerrado el parking de La Rosaleda por obras. También nos hemos centrado en el Plan Estratégico del Eje Industrial de la Comunitat Valenciana que la Generalitat  quiere impulsar.

Convertir a las comarcas centrales valencianas en un polo de atracción de inversiones, nacionales e internacionales, y como motor económico para seguir creando empleo en las empresas ya existentes en esta zona situada en el interior de las provincias de Alicante y Valenciana. Eso es lo que contempla el Plan Estratégico del Eje Industrial de la Comunitat Valenciana que la Generalitat ha dado a conocer hoy en Alcoy, proyecto que engloba a l’Alcoià, el Comtat, la Foia de Castalla, Vall d’Albaida y La Costera.

Desde el Consell se propone un plan estratégico para desarrollar el citado eje centrado en dos asuntos prioritarios. Por una parte, un estudio que analice las necesidades que ahora mismo tiene la zona en cuestiones como suelo industrial; y por otro lado el desarrollo de infraestructuras claves como la finalización de la CV-60. Todo ello sin dejar de lado mejoras en logística, transporte o asuntos referidos a la energía «estamos hablando de un punto de la Comunitat Valenciana que concentra 3.100 industrias, con un volumen de negocio de más de cinco mil millones de euros, y que genera 35.000 puestos de trabajo. Confiamos en que todos los Ayuntamientos de las poblaciones incluidas en este eje den los pasos necesarios para sumarse a esta iniciativa«, ha manifestado el secretario autonómico de Industria; Felipe Carrasco.

En este sentido, cabe destacar que Alcoy lleva la propuesta al Pleno de este viernes de la mano del Partido Popular. Su portavoz, Carlos Pastor, confía en que pueda contar con el respaldo de todos los grupos políticos y que acabe siendo una declaración institucional «este Plan Estratégico ayudará, sin duda, a que Alcoy pueda atender una de las principales necesidades que ahora mismo tiene la ciudad como es solucionar la falta de suelo industrial. Es momento de empezar a trabajar en generar la opción de Alcoi Sur, donde hay cuatro millones de metros cuadrados disponibles para albergar nueva industria, y para ello la ciudad debe de ir de la mano con el Consell para hacerlo posible«, ha sentenciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *