Medicina e Ingeniería Artificial, las nuevas dos apuestas de la Universidad de Alicante

La oferta formativa de la Universidad de Alicante (UA) aumenta y se adapta a las nuevas necesidades de la ciudadanía. Ejemplo de ello es la incorporación del Grado de Ingeniería de la Inteligencia Artificial (IA), que se impartirá este próximo curso 2023-2024.

«Es un campo muy novedoso y de mucha actualidad. Ahora se habla mucho de los algoritmos, la conducción autónoma, el chatGPT… Son términos que cada vez más se van incorporando a nuestras vidas», explica Francisco Torres, vicerrector de la UA, en declaraciones a Cope Alcoy.

Pero esta no es la única incorporación interesante para el próximo curso. La UA recupera el Grado en Medicina. «Ya se impartió entre 1979 y 1996 y, de nuevo, han otorgado la autorización para que se pueda cursar a partir de septiembre», añade Torres.

Los grados más demandados

En concreto, en estos momentos, la Universidad de Alicante ofrece 47 grados. «Creo que se abarcan todas las ramas del conocimiento y todos los intereses posibles del alumnado», especifica el vicerrector de la institución educativa.

El Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) es el que más alumnos cursan. «Es el grado más poblado. Admite cada año como primera matrícula en primer curso a 650 personas. De ellas, 400 cursan solamente ADE y 250, las tres dobles titulaciones en las que ofrece este grado (ADE + Turismo, Derecho o Ingeniería Informática).

Y si tenemos en cuenta la nota de corte (que refleja el grado de demanda que hay en la titulación), la más alta el año pasado se dio en el Doble Grado en Derecho y Relaciones Internacionales, con un 13.5 sobre 14.

Sede de la UA en Alcoy

En Alcoy imparte clase uno de los siete grupos con los que la UA cuenta en el Grado en Educación Infantil. Sin embargo, no todos los alumnos lo cursan en la misma ubicación. Al menos, hasta este momento. Los estudiantes de primer y segundo curso estudiaban en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Alcoy. Los de tercero y cuarto, por su parte, lo hacían en el edificio de Papeleras Reunidas.

«Esto generaba cierta incomodidad en el alumnado. Se va a paliar porque el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la UA el edificio del Centre Jove Cervantes. Tendrá la ventaja de que todo el alumnado va a compartir el mismo espacio y eso generará mayor identificación con la Universidad de Alicante«, asegura Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *