Los vecinos desalojados en El Comtat por el incendio regresan a sus casas

Los vecinos que fueron desalojados desde el lunes en varios municipios del Comtat, por el avance de las llamas del incendio declarado en Vall d’Ebo, han podido volver a sus casas ya según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante.  De esta forma los habitantes de Famorca, Fageca, Benimassot, Tollos y Margarida pueden volver a retomar su actividad con normalidad tras unos días de angustia viendo como las llamas podían arrasar sus municipios. También se puede circular por las carreteras aunque con prudencia porque hay deslizamientos.

Respecto al incendio cabe mencionar que ha calcinado unas 12.000 hectáreas desde el sábado 13 de agosto, fecha en la que se declaró este fuego tras la tormenta seca que padeció la comarca durante la tarde-noche. Desde la Generalitat Valenciana han confirmado también que el siniestro va camino de quedar estabilizado.

Por último apuntar que, respecto al incendio declarado ayer en la Covalta entre Albaida y Agres, este está a punto de ser controlado. Un rayo, al igual que el de Vall d’Ebo, está detrás del origen del fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *