Llega el momento de revisar los balcones antes de las Fiestas de Alcoy

Si tienes una vivienda en las calles por donde discurren los principales actos de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos te interesa saber que el Ayuntamiento de Alcoy pone ya en marcha la inspección de balcones. El objetivo de esta medida pasa por garantizar la seguridad y evitar cualquier riesgo o peligro en vías en las que se llevan a cabo actos multitudinarios como por ejemplo las Entradas.

Una vez finalizada la inspección, se emitirá un requerimiento a aquellas propiedades en las que se detecten deficiencias. En caso de que estas no sean subsanadas, se prohibirá la utilización de los balcones. Aquellas viviendas que fallen la inspección técnica y no subsanen las deficiencias detectadas no podrán utilizar estos elementos durante las fechas con actos festivos programados «la prevención es clave durante todo el año pero especialmente en fechas tan señaladas como estas, cuando se produce un mayor uso de estos elementos como balcones o miradores. Es obligación de los propietarios garantizar la seguridad en sus inmuebles y desde el Ayuntamiento de Alcoy velaremos porque esta se cumpla«, explica el concejal de Fiestas; Jordi Martínez. Desde el mismo Consistorio, a través de un bando de alcaldía, inciden en la importancia de que «todas las personas titulares de bienes situados al área del recorrido fiestero tienen el deber previo de mantener los edificios, construcciones e instalaciones en condiciones de seguridad, funcionalidad y habitabilidad«.

Al margen de esto, se advierte del deber legal de conservación e inspección periódica de las edificaciones a través del Informe de Evaluación del Edificio, siendo la propiedad la única responsable de cualquier contratiempo que pueda ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de esta obligación. Por último se remarca que, para evitar cualquier clase de perjuicio, no se permitirá la utilización de los elementos constructivos que cuenten con un expediente abierto en este Ayuntamiento relativo a la situación física o seguridad del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *