Ligero descenso del paro en la comarca en el inicio del año

El mes de enero terminó en el conjunto de las comarcas del Comtat y de l´Alcoià con un descenso del paro de 17 personas, lo que deja el número total de desempleados en 11.507.

La principal bajada del desempleo se produjo en Ibi con 94 personas, lo que deja el número total de desempleados en 2.053, debido a la recuperación de la actividad juguetera con motivo de la llegada de las primeras ferias internacionales del sector. Seguidamente destaca Muro, con 9 parados menos, y un total de 655 desempleados en estos momentos. En el resto de municipios con mayor población ha habido aumentos como por ejemplo en Cocentaina, localidad donde se han contabilizado 40 parados más que en diciembre y que dejan la cifra total de parados en 1.070. Por su parte Castalla registró 24 parados más y tiene 749 como número total de desempleados, Onil tuvo un incremento de 22 personas y ahora cuenta con 603 personas sin trabajo, Alcoy sumó 6 nuevos parados y tiene un total de 5.425, y Banyeres incorporó a su lista del paro en 2 personas contabilizándose un total de 388 parados. Por géneros el paro se ha incrementado entre las mujeres en un total de 30, situando la tasa en 7.227, mientras que en los hombres ha bajado en 47 personas habiendo ahora un total en 4.280. En cuanto a los sectores, industria y construcción lideraron el descenso del paro y por el contrario subió en el sector servicios.

Recordar que CCOO y UGT han convocado dos horas de paro en todos los sectores y empresas el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *