Licitadas las obras para rehabilitar el edificio que acogerá el Museo de Camilo Sesto en Alcoy

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado recientemente los correspondientes trámites para licitar las obras que permitirán rehabilitar el edificio en el que se ubicará el futuro museo dedicado al recordado artista Camilo Sesto. El presupuesto máximo de la intervención será de 155.202,42 euros (187.794,93 IVA incluido) y la intención es que los trabajos estén en marcha en el último trimestre de este año para ser una realidad el proyecto en el segundo semestre de 2023.

Desde el Consistorio explican que la actuación a realizar consistirá en la rehabilitación, consolidación y mejora de la accesibilidad del edificio en el que se ubicará. También se solventarán los problemas de salubridad en la cubierta y se actuará en la estabilidad de los elementos estructurales existentes. Junto a ello se sigue perfilando el proyecto museístico que albergará en su interior más de 800 piezas del legado que Camilo Blanes dejó en testamento a Alcoyel patrimonio ha ido aumentando en los últimos meses al recibir diferentes donaciones posteriores, lo que permite imaginar el importante contenido de este museo, que será lugar de encuentro de seguidores del artista repartidos por todo el mundo“, afirma el edil de Cultura; Raül Llopis.

El museo estará situado en las inmediaciones de enclaves que fueron importantes en la vida de Camilo Sesto como el Colegio Salesianos San Vicente Ferrer, donde cursó sus estudios, o el Parque de La Glorieta ya que este fue el espacio en el que empezó a cantar. También está cerca el Cementerio Municipal donde reposan las cenizas del cantante y que pronto serán depositadas en el mausoleo que se construirá para rendir homenaje al propio artista y sus padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *