Las universidades públicas valencianas suspenden las clases durante un mes

Esto quiere decir –ha precisado– que serán en formato online los contenidos que puedan ser impartidos por esta vía y que las prácticas que necesiten presencialidad queden también aseguradas“.

La titular de Universidad ha recordado que esta medida “estaba así contemplada en los planes de contingencia que cada una de las universidades está implementando“.

Asimismo, ha apuntado que, en el plazo dado, ambas partes continuarán coordinándose y evaluando los posibles escenarios a los que se irán enfrentando de acuerdo a los datos que ofrezca la pandemia de coronavirus.

El objetivo, ha remarcado Carolina Pascual, es “tomar las decisiones adecuadas” para poder ofrecer “una docencia de calidad y la seguridad y la salud de toda la comunidad universitaria“.

La medida también la han adoptado otras universidades en la Comunitat como la Universidad Católica de Valencia que tomaba ayer la decisión “para preservar la salud de toda la comunidad universitaria y el proceso de aprendizaje, minimizar contactos grupales y en los traslados en transportes“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *