La ocupación turística para fin de año deja buenos datos en la Comarca

Los hosteleros del interior de la provincia de Alicante afrontan con optimismo las Fiesta de Nochevieja y Año Nuevo y aseguran que en estos días la ocupación turística alcanza el 90% en la zona, especialmente en las casas rurales existentes en el conjunto de las comarcas del Comtat y de l’Alcoià.

En esta época los que se acercan hasta nuestra zona son en su mayoría grupos de amigos, familias o parejas jóvenes que buscan despedir el año en un entorno natural como el nuestro. Además destaca el gran atractivo que presentan las actividades navideñas que se realizan en Alcoy, ciudad en la que tenemos a nuestro alcance las representaciones del Belén de Tirisiti, la oferta del Casal del Nadal, el desfile de ‘Les Pastoretes’ que tuvo lugar el pasado domingo o la muestra de Belenes y dioramas  que está instalada en el interior de la iglesia de Santa María. A ello se le suman las Fiestas de Fin de año que se realizarán en puntos como La Bandeja de Alcoy o la Plaça del Matzem de Muro.

Por último cabe mencionar la buena gastronomía de nuestra zona en la que no faltan los platos de invierno de cuchara, los majares elaborados con setas o los dulces típicos de estas fechas y que son productos autóctonos de nuestros pueblos y ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *