La ocupación turística para fiestas a medias

A una semana vista del inicio oficial de las fiestas de moros y cristianos de Alcoy la ocupación hotelera en la ciudad y en los municipios del alrededor están a medio gas con cifras cercanas al 80%. Así lo confirman desde la Asociación de Turismo Alicante Interior que destacan que a tan solo siete días del comienzo de la trilogía hay plazas disponibles en los hoteles del casco urbano de Alcoy así como en los establecimientos rurales. La situación se repite también en los municipios de la comarca como Cocentaina y Muro donde  sus complejos cuentan con habitaciones disponibles por el momento.

La Vicepresidenta de Alicante Interior, Indira Amaya, ha explicado en Cope Alcoy que se viene notando en los últimos años un descenso de turistas “sigue viniendo gente pero más a disfrutar de un día como el de las entradas que a estar todas las fiestas aquí”, señala. En este sentido Indira Amaya, que gestiona el Hotel con Encanto Masía La Mota, echa en falta una mayor promoción turística de nuestros moros y cristianos “nos tiene que hacer reflexionar como unas fiestas tan importantes y espectaculares como las nuestras de Alcoy no cuenten con mayor promoción. Debemos aprovechar los recursos y las potencialidades que tenemos para atraer a visitantes hasta Alcoy y conseguir que se queden con nosotros durante las cuatro jornadas”, comenta. Finalmente apunta que el cambio de las fiestas a fin de semana apenas ha influido en la asistencia de turistas “realmente es un mito porque en estos cuatro años que se viene haciendo en fin de semana no se ha notado ninguna afluencia”, resalta.

Indicar que desde la Asociación de Turismo Alicante Interior confían en que se animen las reservas de última hora y se pueda llegar a cifras aceptables que estén rozando el 80%. Del mismo modo explican que han realizado varias acciones para promocionar las fiestas a través de portales turísticos especializados de todo el conjunto del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *