La nieve ya se deja ver en la comarca

La borrasca Filomena ya está dejando sus efectos en Alcoy y en las comarcas de l’Alcoià y el Comtat desde primera hora de la mañana de este jueves 7 de enero. A la hora de la redacción de esta información presentan circulación irregular algunas carreteras de nuestra zona como la A7 (a la altura de Ibi y Alcoy) con cierre para camiones y articulados o la N-340 (a la altura de Alcoy), la CV-780 y la CV-800 (a la altura de Xixona), la CV-70 (a la altura de Alcoy), la CV-85 (a la altura de Alcoy circulación prohibida para camiones y articulados), la CV-785 y la CV-788 (a la altura de Alcoy circulación prohibida para camiones y articulados). También presentaban problemas la CV-801 (a la altura de Ibi), la CV-803 a la altura de Alcoy) , la CV-80 (a la altura de Castalla) y la CV-795 (que conecta Alcoy con Banyeres de Mariola). Puedes consultar el estado de nuestras carreteras aquí.

Nieva en poblaciones altas de la comarca y en zonas elevadas de Alcoy. En la capital de l’Alcoià el dispositivo especial de emergencias está trabajando desde esta madrugada con diversas actuaciones entre las que destacan el esparcimiento de sal en las urbanizaciones donde ha cuajado la nieve. Además se ha cortado la carretera de acceso a la Font Roja, ha cerrado el Centro Font Roja Natural y se ha suspendido el servicio de transporte universitario.

En l’Alcoià y el Comtat no habrá clase en Ibi, Onil, Castalla, Alfafara, Beniarrés, y Muro ante la posibilidad de fuertes nevadas. Por su parte Cocentaina no ha notificado la suspensión de las clases y en Alcoy no hay colegio porque los escolares volverán a las aulas el próximo lunes tras las vacaciones de Navidad. Finalmente Banyeres de Mariola ha decidido suspender las clases tal y como ha comunicado el Ayuntamiento a primera hora de la mañana tras evaluar la situación que presentaba el pueblo en estos momentos. .

Indicar también que el Ayuntamiento de Ibi ha comunicado la suspensión hasta el 11 de enero de las actividades deportivas, culturales y parques debido al temporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *