La nieve vuelve a aparecer en las zonas más altas de la comarca

La nieve ha vuelto a aparecer esta madrugada en los puntos más altos de las comarcas del Comtat y de l´Alcoià como la Aitana, La Serrella, el Montcabrer, las Canteras de Cocentaina y el Menejador al bajar la cota más allá de los 600 metros.

Las precipitaciones también han cubierto de un fino manto blanco poblaciones como Benifallim, Penáguila, Benimassot o Agres. Hay que destacar que la nieve no generó apenas complicaciones y tan solo cabe mencionar que ayer por la tarde fueron rescatados dos jóvenes de Benidorm cuyo coche estaba atrapado por el barro en el área natural de La Serrella. Ambos fueron hallados por los bomberos y una brigada forestal en buen estado aunque visiblemente afectados por el intenso frío.

En cuanto a las carreteras del conjunto de la comarca, según informó la DGT, estuvieron en perfectas condiciones y no fue necesario cortar ningún vial. El riesgo de nevadas se mantiene esta tarde, con una cota de nieve entre los 700 y 800 metros. A partir de la próxima madrugada se abrirán ya los claros, desaparecerá el riesgo de nevadas y el frío seguirá siendo el protagonista con máximas incluso por debajo de los 0 grados en algunas poblaciones más elevadas de la comarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *