La Mancomunitat aprueba los Presupuestos del 2020

La Mancomunitat de l’Alcoià-Comtat ha aprobado los Presupuestos para el 2020, unas cuentas que ascienden a los 869.988’72 euros.

Las partidas de mayor envergadura son las correspondientes al Servicio de Transporte Universitario (STU), que en el presente curso ha aumentado su número de usuarios, y el albergue de animales que, tras quedar desierta su licitación; se pondrá en marcha este año. Los presupuestos también permitirán  mantener los servicios que la Mancomunidad ofrecía en 2019 en materia de Promoción Económica, Servicios Sociales, Cultura o Turismo. Asimismo se consolidarán los servicios de reciente creación como Igualdad o Juventud, que por primera vez dispondrán de dotación presupuestaria. Además, la reciente incorporación de una Agente de Desarrollo Local (ADL), facilitará el lanzamiento de un portal de empleo y colaborará en el proyecto de diseño del polígono mancomunado.

El Presidente de la Mancomunitat de l’Alcoià-Comtat, Blas Calbo, aplaude que se hayan aprobado las cuentas en el transcurso de una sesión plenaria que tuvo lugar el lunes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcoy. En este sentido indica que estas se han incrementado en un 14% con respecto al 2019debido al incremento de municipios adheridos y a la ampliación de servicios ofrecidos“, afirmaba en COPE ALCOY.

Indicar que en el pleno del lunes también se ratificó la adhesión de Benasau a la Mancomunitat, municipio que tendrá como representante a Ignacio Palmer del Partido Popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *