La interrupción voluntaria del embarazo se implantará en Alcoy a partir de mayo

La situación sanitaria de Alcoy y de nuestras comarcas volvió a centrar todas las atenciones en el Pleno del Ayuntamiento cuya sesión ordinaria de este mes de abril se celebró el pasado viernes. En el mismo prosperó la propuesta que PSOE y Compromís presentaron conjuntamente para que en el Hospital Virgen de los Lirios se incluya la interrupción voluntaria del embarazo así como para instar a la Generalitat Valenciana a revertir el decreto que excluye a nuestro Departamento de Salud como área de difícil cobertura. También la iniciativa instaba a dar los pasos pertinentes para que el citado Hospital sea catalogado como Universitario.

La moción salió adelante gracias al respaldo de Guanyar Alcoy mientras que el Partido Popular se abstuvo y desde VOX votaron en contra. Los populares reprocharon al equipo de gobierno presentar una propuesta que ya se había debatido en el Pleno de enero y que había salido adelante por unanimidad y desde Compromís lamentaron contundentemente la postura del PP en relación a este asunto «se han negado a debatir la propuesta y en tres meses han cambiado totalmente de opinión declinando dar apoyo a una reivindicación tan importante para nuestra ciudad. Además, han intentado hasta última hora que esta moción no se llevara al Pleno«, dijo el edil de Salud Pública; Carles Sansalvador. Desde Guanyar también fueron críticos con PP y VOX por su posicionamiento «ante un tema tan sensible como nuestra sanidad» y los socialistas acusaron a estos dos últimos partidos que gobiernan conjuntamente en la Generalitat Valenciana «de llevar a cabo políticas que están haciendo que Alcoy retroceda«, espetó la concejala; Tere Sanjuán. Durante el debate, el PP avanzó que a partir de mayo comenzará a ser efectiva en el mismo Hospital Virgen de los Lirios la interrupción voluntaria del embarazo tal y como avanzó el portavoz popular; Carlos Pastor.

Volverá a negociarse con los sindicatos la carrera profesional 

Tras el acuerdo inicial con el Sindicato UGT, el Pleno del viernes aprobó también una enmienda a la totalidad presentada por Guanyar Alcoi, con el respaldo de los sindicatos CCOO, STAS y FESEP, para volver a negociar la subida salarial de los funcionarios. Esta propuesta, pese a que el gobierno votó en contra, salió adelante con los votos favorables de PP y VOX. Esto supone devolver el reglamento a mesa de negociación para empezar de nuevo esa última fase «tras varias reuniones se puso sobre la mesa una subida salarial para los funcionarios de 1’7 millones y con esto damos un paso atrás. Nuestro objetivo, como ejecutivo, es garantizar la estabilidad económica del Ayuntamiento actual pero también el del futuro«, concluyó al respecto el edil de Personal; Alberto Belda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *