La Hostelería y el comercio de Alcoy, al límite

La hostelería, junto al comercio, ya no pueden más y ambos sectores ven con preocupación la situación a la que se enfrentan a causa de las restricciones que están ahora en vigor para frenar la elevada incidencia del Coronavirus existente en la Comunitat Valenciana. Además señalan que la ampliación de las medidas hasta finales de mes, por parte de la Generalitat Valenciana, complica más si cabe un futuro que ahora es más incierto que nunca para tiendas, bares o restaurantes.

Desde los hosteleros siguen defendiendo que no son el origen del elevado número de contagios que se han dado desde principios de diciembre y reclaman al Gobierno Autonómico que se les permita abrir cuanto antes. También ven necesarias medidas económicas urgentes para paliar las graves consecuencias que están padeciendo desde hace prácticamente un año “si no se reacciona a tiempo será demasiado tarde y quizás el día que todo esto pase y queramos salir a tomar una cerveza ya no haya bares“, afirmaba un hostelero de nuestra ciudad en COPE ALCOY. También los comerciantes destacan que se han visto abocados a una bajada considerable de ventas desde que comenzaron a aplicarse las mencionadas nuevas restricciones “a mucha gente no le da tiempo a venir a comprar antes de las seis de la tarde que es la hora en la que tenemos que cerrar nuestras puertas. A esto hay que sumarle que el cierre perimetral del fin de semana impide que vengan hasta Alcoy clientes de la comarca a hacer sus compras y eso se traducido, por ejemplo, en una campaña de rebajas muy flojas“, señalaba una dependienta de la ciudad en esta emisora.

Los hosteleros de la comarca se han unido para reclamar que se atiendan sus reivindicaciones y están preparando una concentración para la semana próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *