La Generalitat cederá los antiguos juzgados a Alcoy gratuitamente

La Generalitat Valenciana cederá gratuitamente al Ayuntamiento de Alcoy el antiguo Palacio de Justicia ubicado en la Plaza Al-Azraq. Será sin coste alguno para las arcas municipales y tras las negociaciones mantenidas entre alcaldía y el Consell.

Desde la Consellería de Justicia, Interior y Administración Pública han informado favorablemente de esta reversión debido a que el inmueble no tiene un uso judicial y al considerar que no es necesario para el ejercicio de sus funciones. Además ha ordenado que el procedimiento para la cesión se haga realidad cuanto antes «recuperamos patrimonio de forma gratuita, gracias al diálogo y la buena voluntad, no ha sido un proceso rápido ni fácil, pero hemos conseguido el acuerdo más favorable por Alcoy, que este espacio vuelvo al Ayuntamiento. Tenemos que agradecer en el Gobierno de la Generalitat como siempre la predisposición, la voluntad de llegar a un acuerdo y la búsqueda de la mejor solución posible, entendiendo que la petición del Ayuntamiento de Alcoy era la más razonable y la mejor para los intereses de todos los alcoyanos y alcoyanas» destaca el alcalde; Toni Francés.

Una vez el edificio de Al-Azraq sea de propiedad municipal, el Ayuntamiento definirá el proyecto de reforma de la Plaza con los vecinos de la zona y todos los agentes implicados en el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *