La Biblioteca Infantil Tirisiti recibe más de 6.000 visitas desde su apertura

La nueva Biblioteca Infantil dedicada a Tirisiti, que abrió sus puertas en Alcoy el pasado mes de febrero, ha recibido las visitas de unos 5.815 niños y niñas en todo este periodo de tiempo.

Este espacio cultural, surgido de los presupuestos participativos del año pasado, ha contado con visitas de 10 centros escolares de educación Infantil y Primaria, con un alumnado de 3 a 12 años que ha disfrutado de una programación formada por 37 talleres y animaciones escolares. Además todos los sábados o viernes se han organizado talleres y animaciones para el resto de usuarios, con un total de 18 actividades. También se han ofrecido diariamente actividades de formación a jóvenes usuarios con un total de 100 propuestas.

El edil de Cultura, Raül Llopis, destaca la importancia de que Alcoy cuente con este servicio, que se ubica en el Centro Cultural Mario Silvestre; y recalca que la mismaha cumplido con creces el proyecto de un nuevo servicio bibliotecario, más dedicado a la promoción de la lectura que al rol tradicional de la biblioteca clásica“, asevera.

Recordar que en los presupuestos participativos de este año ha sido elegido el proyecto de una biblioteca infantil para la Zona Norte, una iniciativa que pronto podrá ser una realidad en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *