La Asamblea de la ASJ votará sobre las fechas de las Fiestas de Alcoy

La Asamblea de la Asociación de San Jorge realizará una consulta para decidir las fechas en las que se celebrarán las próximas Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy. Esa fue la conclusión a la que se llegó en el día de ayer tras la reunión mantenida entre la Consellera de Sanitat, Ana Barceló, y el Presidente del Casal (Juan José Olcina) así como la edil de Fiestas (Carol Ortiz).

Desde la máxima entidad festera aseguran que Sanitat les trasladó que a partir de septiembre se podrán realizar actos festivos en la calle pero siempre con restricciones como la distancia de seguridad, el uso obligatorio de mascarilla, controlando los aforos y evitando grandes concentraciones de público. En este sentido el Casal valorará los actos que se puedan ejecutar en otoñola Asociación y el Ayuntamiento de Alcoy conjuntamente, y siempre de la mano, elevará consulta al mundo festero representado en la Asamblea General de la Asociación de San Jorge que se convocará el próximo 10 de junio, y ese será el momento de decidir qué actas podremos volver a proponer para después del verano”, afirma el Presidente. Por su parte, la edil de Fiestas ha añadido que “haremos lo que esté en nuestras manos para celebrar nuestras Fiestas lo antes posible, pero siempre asegurando la salud de las personas. Trabajamos de la mano de la Asociación para mantener viva la ilusión y porque los alcoyanos y alcoyanas no pierden el vínculo con sus fiestas“, detalla Carol Ortiz.

Ahora mismo, y según ha podido constatar COPE ALCOY a través de sus redes sociales, la opinión mayoritaria de la ciudadanía pasa por celebrar las Fiestas de cara a 2022 con su formato y características habituales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *