Francesc Valls lidera el gobierno de EU y Compromís en Muro

La sesión plenaria para la constitución del nuevo Gobierno Municipal de Muro ha arrancado a las doce del mediodía de este sábado en el Salón de Plenos. Tras la formación de la mesa de edad, compuesta por Elisa Genís y Sergi Silvestre, ha tenido lugar la votación en la que todos los concejales electos han depositado en una urna su papeleta para elegir al nuevo alcalde. Finalmente, y fruto del acuerdo sellado entre Esquerra Unida y Compromís, el líder de la formación de izquierdas Francesc Valls ha sido elegido como alcalde. Valls ha agradecido la labor de su predecesor en el cargo, Rafa Climent, y ha animado a todos los partidos a trabajar por Muro “nuestro principal interés serán las personas y trabajaremos para instaurar valores en nuestro pueblo”, ha afirmado.

Desde Compromís, que formará parte del Ejecutivo, su líder Jacquelin Cerdà ha insistido en que su partido y EU forman un gobierno sólido “que se dejará la piel para llevar adelante un proyecto en el que la prioridad sean los vecinos de Muro”, ha destacado. Por su parte desde el PP, Angel Mollà, también ha transmitido su felicitación a Rafa Climent tras haber estado 16 en la alcaldía y ha indicado que su partido siempre “arrimará el hombro para sumar fuerzas”, ha concluido. Por último la cabeza de lista del PSOE, Elisa Genís, ha abogado por instaurar más adelante un pacto de izquierdas para “hacer un gobierno más fuerte en el municipio”, ha apuntado.

El acto de toma de posesión de los nuevos concejales ha acabado con una foto de familia entre todos los que integran la Corporación Local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *