Firmado el convenio para impulsar en Alcoy el CDT del interior de Alicante

El Ayuntamiento de Alcoy y Turismo Comunitat Valenciana han firmado esta semana el convenio de colaboración para impulsar el CdT del interior de la provincia de Alicante en nuestra ciudad. El acuerdo, suscrito el pasado lunes, supone un importante paso hacia adelante para llevar a cabo la restauración así como la adecuación del edificio donde se ubicará esta infraestructura.

Hay que destacar que la Generalitat aportará 1,2 millones de euros en 2021 para la adecuación y un millón más en 2022. El convenio entre Turismo Comunidad Valenciana así como el Ayuntamiento de Alcoy prevé tanto la restauración del futuro edificio como su puesta en marcha, en la Manzana de Rodesnuestro deseo es arrancar con esta cantidad este año para poder cubrir la infraestructura de este Centro“, afirmaba el Secretario Autonómico de Turismo; Francesc Colomer. Por su parte el alcalde avanzó que a finales de mes se hará efectiva la licitación del mencionado proyecto “el Ayuntamiento ya lo tiene todo listo para poder hacer en breve la adjudicación  y poder iniciar las obras antes de que acabe el año“, afirmó Antonio Francés.

Recordar que el CdT de interior formará parte del futuro Parque Empresarial y Tecnológico de Rodes. En esta iniciativa el Consistorio aportará 2,3 millones mientras que los 9,5 millones restantes proceden de diferentes administraciones. En concreto, según ha remarcado el Gobierno Municipal en reiteradas ocasiones, la Unión Europea aportará 3,7 millones de euros a través de la estrategia EDUSI, la Generalitat Valenciana destinará 4,8 millones de euros y la Diputación de Alicante pagará 1.035.000 euros,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *