Filomena sigue dejando nieve y frío en la comarca

El temporal sigue siendo el protagonista y la borrasca Filomena ha vuelto a dejar nieve, lluvia y frío durante este viernes 8 de enero en el conjunto de nuestras comarcas de l’Alcoià y el Comtat.

Ha nevado de nuevo en poblaciones altas como por ejemplo en Benasau, Penáguila, Benillup, Agres, Benifallim, Alcoleja, Alfafara o Banyeres de Mariola. El Ayuntamiento de este último municipio ha informado a última hora de la tarde que ya se puede transitar con normalidad por las calles de la localidad aunque ha hecho un llamamiento a evitar desplazamientos innecesarios ya que las previsiones apuntan a que volverá a nevar en las próximas horas. En Alcoy la lluvia ha estado presente en el casco urbano pero en las urbanizaciones y zonas más altas ha estado nevando durante la mañana e incluso la tarde. El dispositivo de emergencias habilitado por el Ayuntamiento de Alcoy ha actuado en retirar la nieve acumulada y en esparcir sal para evitar la formación de placas de hielo “no se ha ha producido hasta el momento ninguna incidencia reseñable y ya se puede acceder sin problemas a las diferentes urbanizaciones. El operativo seguirá en marcha hasta el lunes ya que las previsiones señalan que la borrasca filomena seguirá con nosotros todo el fin de semana“, ha dicho en #MediodíaCopeAlcoy Raül Llopis; edil de Seguridad en el Consistorio de la capital de l’Alcoià.

Al filo de las ocho de la tarde presentaban incidencias en la comarca las siguientes carreteras: Carretera de Acceso a la Font Roja en Alcoy cortada. CV-70 (a la altura de Cocentaina), CV-770 (a la altura de Alcoleja), CV-780 y CV-785 (a la altura de Benifallim), CV-795 (a la altura de Alcoy), CV-803 (a la altura de Onil), CV-817 (a la altura de Castalla).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *