Fallece una mujer al caer una vivienda en el Centro de Alcoy

Los bomberos han localizado esta mañana en Alcoy el cuerpo sin vida de una mujer, de aproximadamente 74 años de edad, tras producirse el derrumbe de parte de un inmueble situado en pleno Centro de la ciudad.

Las intensas lluvias que se han registrado en el Comtat y l’Alcoià en los últimos días, con casi 300 litros por metro cuadrado acumulados en Alcoy, han provocado la caída de un tramo de esta casa que se ubica entre los números 8 y 10 de la calle San Agustín. Los servicios de emergencia han estado buscando durante toda la mañana a la citada mujer y finalmente uno de los perros de rastreo ha hallado el punto exacto en el que ha aparecido el cuerpo sin vida de la finada. Se trata del tercer derrumbe de inmuebles a causa del temporal que se produce en el Centro de Alcoy desde el lunes aunque en los dos casos anteriores solo hubo que lamentar daños materialesen primer lugar expresamos nuestras condolencias a los familiares de la víctima porque han vivido un momento muy duro esta mañana al conocer la noticia e incluso se les ha prestado . Desde el Ayuntamiento queremos transmitir tranquilidad a la ciudadanía porque los servicios técnicos están trabajando para evaluar el estado de aquellos inmuebles que están en mal estado. Según las informaciones que tenemos ahora el desplome se ha producido porque el techo ha precipitado a causa de las intensas lluvias que ha sufrido la ciudad en los últimos días“, ha afirmado en directo en el informativo de mediodía de COPE ALCOY el concejal de Seguridad en el Consistorio alcoyano; Raül Llopis.

La zona ha sido acotada y los Bomberos trabajan todavía en retirar algunos de los cascotes que han caído en este lugar. El Ayuntamiento ha decidido desalojar las fincas del número 6 y 8 de la calle Sant Gregori, así como el solar posterior que se utiliza para aparcamiento, como medida preventiva. La subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, también ha visitado la ciudad para conocer de primera mano la situación. Desde el Ayuntamiento explican que no consta ningún expediente abierto sobre ninguna de las dos propiedades, ni relativos a la Inspección Técnica de Edificios (ITE), que se pasó en su momento; ni a otros problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *