Ultramediterrània, el trail más internacional que recorre nuestras comarcas
El salón de actos del IVAM-CADA de Alcoy ha acogido esta semana la presentación de una nueva edición de la Ultramediterrània, una prueba que alcanza su tercera edición y que vertebra nuestras comarcas ya que recorre buena parte de las poblaciones de l’Alcoià y el Comtat. La cita tendrá lugar este próximo año los días 24, 25 y 26 de enero contando de nuevo con el apoyo de Unión Alcoyana Seguros como principal patrocinador.
La Ultramediterrània es una carrera única que abarca un total de 168 km de terreno montañoso, atravesando las montañas y valles de 17 municipios del interior de la provincia de Alicante. Se espera una destacada participación y la convocatoria tendrá además a más de 500 patrocinadores adicionales, 400 voluntarios y la colaboración de 28 clubes de trail. El cartel oficial ha sido diseñado por Jorge Peinado y cuenta con fotografías de Rafa Bichero «se ha querido destacar la importancia de este evento, que ya está reconocido como una carrera puntuable en el calendario internacional», afirman desde la organización
La participación diversa es un punto fuerte de la mencionada competición, con corredores procedentes de más de 20 nacionalidades diferentes. Además, la implicación de los voluntarios y de los habitantes de los municipios es clave para su éxito continuado ya que cada población por la que discurre la prueba se vuelca en dar una calurosa acogida a los que compiten.
En esta próxima edición se añade al recorrido del Ultra PRO 168k la modalidad por relevos RL2 71k + 97k, donde cada relevista correrá 71 y 97 kilómetros respectivamente con meta y salida en Gorga para realizar el relevo. Además la modalidad 16K, ahora llamada CxM también será inclusiva, permitiendo que personas con diversidad funcional, enfermedades crónicas o discapacidad visual puedan competir en sillas Joëlette o barra/guía. Los corredores de entre 14 y 17 años dispondrán de su propia categoría en las modalidades Vertical 5k y CxM 16k. En la Ultra PRO 168k también se reduce el tiempo máximo de la prueba en 39 horas y 30 minutos, estando en Gorga el tiempo de corte en 15 horas y 29 minutos. Por otro lado, se añade Muro para la entrega de dorsales de la MAX 46k el sábado por la mañana mientras que para el resto de modalidades se mantiene el Pabellón de la EPSA en Alcoy y Banyeres de Mariola para el Vertical 5K.
Se abre un plazo de inscripciones preferentes desde el 19 hasta el domingo 23 de junio, con descuentos exclusivos para corredores de otras ediciones que quieran repetir. Las inscripciones generales estarán en marcha a partir del próximo lunes 24 de junio, con un primer tramo de precios más económico, y toda la información la puedes consultar aquí.