Reservas prácticamente al completo: las previsiones de la hostelería de Alcoy para el mes de abril
A menos de un mes para las Fiestas de Moros y Cristianos -y a punto de entrar en abril- la hostelería alcoyana se prepara para uno de los meses de más movimiento en la ciudad.
La ocupación hotelera, como contaba Cope Alcoy, afronta las Fiestas sin prácticamente habitaciones libres para los días grandes. Sin embargo, la situación es más complicada de cara a Semana Santa. No es esa la realidad que vive la hostelería, que prevé un mes de abril con mucho movimiento. «Para las dos Glorias ya tenemos gente. Imagino que igual que mis compañeros. Y los días más grandes, a partir de los Músicos, nosotros tenemos las reservas prácticamente al completo«, explica David Sandín, propietario y cocinero de un conocido restaurante del centro, en declaraciones a Cope Alcoy.
Y, con una situación como esta, afrontan el mes con optimismo. «Tenemos muchas ganas. Nos gusta que esta normaldiad ya esté presente», confiesa Sandín. En ese sentido, el propietario explica la recuperación que ha vivido el sector -uno de los más afectados durante la pandemia y con mayores restricciones- en los últimos meses. «A partir de septiembre la actividad ha sido fabulosa. La gente tenía muchas ganas de salir y eso se ha notado. También la Navidad ha sido espectacular, porque todo el mundo tenía ganas de juntarse y ha habido mucho trabajo».
Aumento de la seguridad
Hace unas semanas, Cope Alcoy informaba de algunos robos que habían vivido diversos establecimientos del centro. Los hosteleros se mostraban preocupados y, tras los hechos, el Ayuntamiento informó de que se iba a reforzar la seguridad. «Sobre todo en los primeros días notamos más policía vigilando, más gente por la zona. Esperemos que continúe así», aclara Sandín.
Por el momento, la situación está tranquila. «No está habiendo problemas. También depende de las medidas de seguridad que cada uno tome. Vas con más cuidado a la hora de abrir, a la hora de mirar. Esperemos que no vuelva a pasar y que se quede solo en esos casos aislados que pueden haber», añade el hostelero.