Reanudan las obras del nuevo acceso al polígono Santiago Payá de Alcoy
Las obras del nuevo acceso al polígono industrial Santiago Payá de Alcoy han retomado su actividad tras permanecer paralizadas durante varias semanas a causa de un desplazamiento del terreno detectado en la ladera sobre la que se está ejecutando la actuación. La incidencia se produjo como consecuencia de las intensas lluvias registradas durante el invierno y el inicio de la primavera, lo cual obligó a detener temporalmente los trabajos para garantizar la seguridad, y levantó también críticas entre algunos empresarios de la zona.
Desde la concejalía de Industria, su titular Elisa Guillem, ha anunciado que, una vez adoptadas las medidas necesarias y garantizada la estabilidad de la zona, la maquinaria ha vuelto a trabajar en una infraestructura considerada estratégica para el tejido industrial de la ciudad. En este sentido, la edil ha explicado que “se trata de una actuación compleja en una zona que históricamente ha presentado problemas de estabilidad. La prioridad ha sido hacer las cosas bien y, por eso, ante cualquier incidencia, se ha actuado con responsabilidad. Ahora volvemos a ver cómo avanzan las obras en la zona”, apunta. Guillem ha recordado además que “el objetivo es dotar a esta área industrial de una solución definitiva de acceso después de más de catorce años”, una reivindicación histórica del empresariado y de las empresas asentadas en este enclave industrial.
La previsión es que los trabajos en la zona continúen ahora con normalidad tras superarse los mencionados problemas de estabilidad del terreno. Se espera que esta infraestructura, largamente demandada por las empresas ubicadas en el polígono, esté lista en unos meses gracias a una inversión superior a los dos millones de euros financiados por el Ayuntamiento, la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana.

