Los transportistas de l’Alcoià y el Comtat festejaron de nuevo a Sant Cristòfol
La Ermita de Sant Cristòfol de Cocentaina fue el epicentro el pasado domingo 10 de julio de la celebración de la tradicional festividad del patrón de los conductores, una tradición que se conmemora siempre en esta jornada. Los actos arrancaron pasadas las ocho de la mañana con el volteo de la campana del ermitorio, un tañido que se escuchó desde las inmediaciones de este enclave natural situado a los pies de la Serra de Mariola así como desde las numerosas casitas de verano existentes en la zona de La Plana. Seguidamente se ofició una misa solemne dentro de la misma ermita, a cargo del párroco de Santa María de la Villa Condal, Don Eduardo Rengel; y al finalizar se procedió a la clásica bendición de vehículos en la explanada del paraje.
Después del oficio religioso muchos aprovecharon la ocasión para visitar el interior de la citada ermita y contemplar de cerca la talla de San Cristóbal o el espectacular retablo dedicado al santo que preside la misma. La actividad siguió a media mañana con un almuerzo en un conocido restaurante del municipio en el que la Cofradía de San Cristóbal aprovechó para poner al día las cuentas del año en curso. Por su parte, representantes de las empresas transportistas de la comarca departieron sobre la situación que atraviesa el sector como consecuencia del incremento de precios de los combustibles a raíz de la Guerra de Ucrania “a pesar de lo que está pasando mantenemos la actividad y estamos funcionando hasta el momento con cierta normalidad”, explicaba Antonio Pascual; Presidente de la Asociación Comarcal del Transporte (ASOTRAC).
Apuntar que el Gremio de Transportistas participa activamente en la Semana Santa Contestana y son los encargados de abrir la Procesión del Viernes Santo acompañando siempre a la imagen así como a la cruz de San Cristóbal; una tradición de Cocentaina que es única en España.