Los Reyes Magos llegaron a Muro y a cada población de nuestras comarcas

La adversa climatología condicionó ayer la Noche de Reyes en las poblaciones de nuestras comarcas pero no frenó que Sus Majestades cumplieran con la visita anual que hacen a cada población. Melchor, Gaspar y Baltasar fueron recibidos con todos los honores y prometieron regresar el próximo año por estas fechas recién estrenado el 2027.

Para Muro la venida de Sus Majestades era esta vez más especial que nunca, debido a que se celebraban 125 ediciones de la Cabalgata, pero el riesgo de chubascos llevó a la Nova Associació Cultural dels Reis Mags, con el respaldo del Ayuntamiento, a suspender el acto para que la lluvia no restase brillantez al mismo en el caso de que hubiese aparecido con fuerza. En su lugar, se decidió dar la bienvenida a los Monarcas en el Centre Cultural y allí, sobre el escenario, recibieron a centenares de pequeños entre las 17:00h y las 20:00h de la tarde. Melchor, Gaspar y Baltasar tuvieron oportunidad de hablar con cada niño, repartir besos e ilusión de cerca, pero también entregar golosinas a todos los que acudieron a mostrarles su afecto y cariño. Pasadas las ocho, y en el mismo lugar, se escenificó La Adoración poniendo así el punto y final a una tarde que fuera del recinto transcurría con finas precipitaciones, niebla e incluso frío.

Cabe recordar que la venida de los Reyes Magos fue anunciada con el volteo de las campanas de la parroquia de San Juan Bautista, las cuales advirtieron de que los sabios ya habían llegado al pueblo. Días antes, en la tarde del 1 de enero, fue El Paje Real quien visitó Muro anunciando que Melchor, Gaspar y Baltasar estaban de camino por medio del Bando Real que declamó por varios puntos de la zona nueva del pueblo e incluso el casco antiguo. No faltaron en la comitiva las burritas, en las que pequeños y adultos pudieron depositar las cartas con las peticiones dirigidas a Sus Majestades, y el Emisario recorrió en los días posteriores las pedanías de Setla y Benàmer para el mismo cometido.

Melchor, Gaspar y Baltasar también pasaron por el resto de poblaciones de L’Alcoià y El Comtat ayer llegando sobre caballos a L’Alqueria d’Asnar y acudiendo a la iglesia de Beniarrés a hacer La Adoración a la espera de recorrer hoy las calles del pueblo con mejor tiempo. En Fageca, Agres o Benimassot también se les esperó a cubierto dentro de la iglesia y en L’Orxa desfilaron por las calles del municipio hasta el templo parroquial donde recibieron a los más pequeños. Sus Majestades también estuvieron en Banyeres de Mariola, en el asentamiento instalado en el antiguo Cine Mariola que se pudo visitar durante buena parte de la jornada, y no faltaron a la cita con poblaciones como Ibi, Castalla u Onil.

Comparte