León Grau seguirá al frente de la presidencia de AITEX
En la reciente Asamblea General Extraordinaria de AITEX, celebrada el 27 de junio, León Grau fue revalidado unánimemente como presidente de la institución. Esta decisión permitirá a Grau continuar liderando la innovación e investigación en los sectores textil y cosmético.
Con una trayectoria profesional estrechamente ligada a AITEX desde 2016, primero como vicepresidente y luego como presidente, Grau se mostró agradecido por la confianza depositada en él. Durante su primer mandato, se destacó por su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular, así como por consolidar alianzas estratégicas, como la creación del campus de ESIC en Alicante. Y siempre con el objetivo puesto en trasladar las ventajas de la industria textil a los más pequeños y también a los futuros egresados, con especial mención a la Cátedra AITEX-UPV y al doble grado en química y textil que se impartirá en el Campus de Alcoy de la UPV a partir de 2025.También se materializó la puesta en marcha de la nueva sede de la institución, proyecto que ya está prácticamente funcionando a pleno rendimiento.
Para su segundo mandato, Grau planea seguir impulsando la innovación, la internacionalización y el crecimiento de AITEX. Su visión incluye inversiones en tecnología, programas de formación y proyectos sociales que fomenten el emprendimiento y acerquen a los jóvenes a los sectores textil y cosmético «he tenido el privilegio de compartir relaciones profesionales y personales con todos los presidentes y consejeros, con dos directores generales y con el equipo humano que conforma AITEX. Considero que las relaciones empresariales generan conocimiento. reo en la colaboración entre empresarios, incluso cuando son competencia. Estoy convencido de que el binomio investigador-empresa conduce a abrir la puerta del éxito, cuyo principal beneficiario es la sociedad«, afirma el reelegido presidente.
En un mensaje de agradecimiento, Grau reconoció el papel fundamental de los empleados de AITEX en el éxito del centro y expresó su confianza en un futuro prometedor. Con un enfoque en el cliente y la excelencia, Grau espera seguir fortaleciendo a AITEX «como referente en innovación y desarrollo sostenible«, ha concluido.