El Campus de Alcoy de la UPV celebra una Gala de la Calabaza adaptada al contexto de la pandemia
El Salón de Grados ‘Roberto García Payá’ ha acogido la Gala de la Calabaza que organiza tradicionalmente la Delegación de Alumnos del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV).
En 2020, este evento tan característico del Campus no se pudo celebrar a causa de la situación de aquel momento derivada de la Covid-19. Ningún acto relacionado con las fiestas del Campus se organizó.
Un año después, con un aforo reducido, la Gala de la Calabaza se ha celebrado cumpliendo con los protocolos marcados por las autoridades sanitarias. El evento se ha transmitido a través de la red social Twitch, seguido en directo por más de 100 personas en algunos momentos. La Gala de la Calabaza ha sido presentada por los estudiantes Claudia Seoane y Sergio Peral. También ha contado con la intervención de María Francisca Sempere Ripoll, subdirectora de Calidad e Innovación Docente.
El pregonero en esta ocasión ha sido el profesor Miguel Ángel Satorre, profesor del Departamento de Física Aplicada. El delegado de alumnos de la EPSA, Aaron Ramon Torrens, también ha dado la enhorabuena a los premiados.
Los premios
Los premios a los profesores, personal y estudiantes del campus también son un clásico de esta gala. Estos galardones simbólicos reflejan la relación de cercanía y proximidad entre profesorado y alumnado.
- Premio Naranja: Romina María del Rey Tormos
- Premio Limón: Marcelino Llopis Pascual
- Premio Rambo: Emilio Penadés Salmerón
- Premio Fashion: Lucía Agud Albesa
- Premio Missing: Salvador Gisbert Vicedo
- Premio Festero de Honor: Antonio Arques Sanz
- Premio Don Limpio: Antonia Muñoz Fernández
- Premio Cafeína: Lucía Agud Albesa
- Premio Administración: Vicente Díez Valdés
- Premio Culturista: David García Sanoguera
- Premio Cafetería: Rubén Monerris Valor
- Premio RAE: Marcelino Llopis Pascual
- Premio Vacuna: Ramón Luna Molina
- Premio Mascarilla: Silvia Sempere Ripoll
- Premio Calabaza: Margarita Mora Carbonell
Los principales premios para los estudiantes han recaido en Fruto José Barato Yang (Primer Tro) y en Nikolay Sharov (Darrer Tro).