Balón de oxígeno para artesanos y diseñadores ante el regreso de la Festa
Los sectores implicados en las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy empiezan a ver la luz hacia el final del túnel después de conocerse que nuestra trilogía festera podrá celebrarse con casi plena normalidad el próximo mes de abril. Los diseñadores consideran que es fundamental que la Festa se desarrolle en su formato habitual, tras dos años de ausencia a causa de la pandemia, y destacan que una vez salga a la calle en 2022 lo que estaba previsto para 2020 se pondrá de nuevo en marcha la maquinaria de todas las industrias vinculadas a la creación festera. Así lo ha asegurado hoy miércoles en el espacio #LaNostraFesta de COPE ALCOY, que conduce Carlos Taléns, el diseñador alcoyano; Juan Climent Miró:
También los artesanos han notado ya un considerable incremento de trabajo después de conocerse que habrá Fiestas con casi plena normalidad. Ahora toca ultimar y retocar los diseños previstos salir a la calle en 2020 así como atender las demandas de última hora de los festeros de cara adecuar los trajes e indumentarias. Roberto Pérez, también ha estado en COPE ALCOY, y ha afirmado lo siguiente sobre la forma en la que afrontan el regreso de los festejos en honor a San Jorge:
Artesanos y diseñadores son tan solo dos de las patas del complejo engranaje de nuestras Fiestas. Junto a ellos hay muchos sectores más vinculados a los Moros y Cristianos que ya en 2020, con la primera suspensión de los festejos en honor a San Jorge, se enfrentaron a una dura situación que dejaba en el aire los casi veinte millones de euros de impacto económico que supone la ejecución de la trilogía en la ciudad.