Alcoy, ciudad universitaria de referencia. Más de 800 nuevos estudiantes llegan al Campus de la UPV

El Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha dado la bienvenida este jueves 4 de septiembre a los 875 nuevos alumnos que se incorporan este curso 2025-2026 a sus diferentes grados y másteres. Con estas incorporaciones, el campus supera ya los 2.800 estudiantes, y se consolida como un centro universitario de referencia en el conjunto de las comarcas centrales valencianas.

Aunque las clases tardará unos días en arrancar, el acto de recepción se ha celebrado este 4 de septiembre en el pabellón deportivo Georgina Blanes, seguido de una visita guiada por las instalaciones e incluso una muestra de los servicios que ofrece el campus en la plaza Ferrándiz y Carbonell. Todo ello sin dejar de lado la oportunidad de que los ya nuevos universitarios conozcan detalles sobre sus titulaciones o la oferta con la que cuenta la ciudad de Alcoy.

La gran novedad académica de este curso es el estreno del doble grado en Ingeniería Textil y Química, junto al nuevo grado en Inteligencia Artificial, que refuerzan la oferta educativa y la proyección del campus alcoyano. Así lo ha destacado el vicerrector de Planificación, Oferta Académica y Transformación Digital, José Pedro García, y quien ha subrayado también que el campus sigue creciendo potenciando “la sostenibilidad, la relevancia, la vitalidad y la excelencia, con especial atención al incremento del alumnado internacional”, dijo. Por su parte, el director del campus, Pau Bernabeu, destacó que todos los esfuerzos siguen centrados en materializar la ampliación a corto plazo, tanto de la oferta académica como de las infraestructuras “un crecimiento adecuado para responder a los estudiantes en una ciudad que ofrece también múltiples recursos para el estudiantado“, dijo. Finalmente, el alcalde de Alcoy, Toni Francés, puso de manifiesto que el Ayuntamiento está siempre al lado del Campus para atender sus necesidades “lo estamos viendo ahora, por ejemplo, con las obras de adecuación del entorno que se están realizando en las calles cercanas a la plaza Ferrándiz y Carbonell para crear un entorno más amable“, concluyó.

Los nuevos alumnos ya están en Alcoy a la espera de que arranquen las clases el próximo lunes 8 de septiembre. Por delante, un curso lleno de retos, oportunidades y experiencias que a buen seguro marcarán sus vidas.

Comparte