Últimas Noticias

La Universidad de Alicante ultima sus cursos de verano en la sede de Cocentaina, la más antigua de la provincia,...

Correos ha puesto en funcionamiento en Benilloba sus nuevas taquillas Citypaq, ubicadas en el estanco de la calle Valencia, 8-CV70....

Hoy martes hemos destacado que Muro ha llevado a cabo una serie de acciones para reorganizar el archivo administrativo del...

Hoy martes os hemos contado que las lluvias de primavera han hecho que haya más vegetación en nuestros montes, hecho...

Alcoy, ES
scattered clouds
Weather in Alcoy, ES
21°C 21°C

Aumenta la matriculación en el Conservatorio

El Conservatorio Municipal de Música Joan Cantó de Alcoy ha iniciado el curso 2016/2017 com 205 alumnos, lo que supone un ligero incremento respecto al año pasado cuando se registraron 182 matriculaciones.

Actualmente el Centro imparte las especialidades oficiales de Clarinete, Contrabajo, Flauta travesera, Guitarra, Piano, Saxofón, Trompeta, Viola, Violín y Violonchelo mientras que como enseñanzas no oficiales (a la espera de su oficialización por Consellería) destacan Canto, Dulzaina, Fagot, Oboe, Percusión, Trombón, Trompa y Tuba. Tanto en las enseñanzas elementales como oficiales hay 65 y 86 alumnos, respectivamente destacando también 20 alumnos en elemental y 34 en profesional.

Destacar que el Conservatorio ha incorporado nuevas especialidades para este curso como el Oboe, Fagot, Canto, Trompeta y Percusión.

Paco Arcos deja de entrenar al Muro

El Muro CF ha destituido este miércoles al hasta ahora entrenador, Paco Arcos, después de la contundente derrota que el equipo ha sufrido en La Llometa ante el Alzira con un resultado de 1-5. De momento para el próximo partido del domingo en Torrevieja se hará cargo del equipo el hasta ahora 2º entrenador, Cristian Ferándiz, mientras en el club se está a la busqueda de un sustituto que pueda revertir la situación y sacar al equipo del fondo de la tabla clasificatoria.

Desde el Muro CF han agradecido en un comunicado la labor desempeñada por Paco Arcos al mismo tiempo que han transmitido un mensaje de ánimo tanto a jugadores como a la afición “estamos en una situación difícil, pero aún queda mucha temporada por delante, y entre todos debemos de luchar al máximo para revertir la situación”, concluyen.

Partida de ping-pong a costa de la paciencia de los demás

Artículo de Opinión de Jorge Sedano, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcoy 

No se puede saber, a ciencia cierta, si la culpa es del Ministerio de Fomento, del Ayuntamiento, del mismísimo demonio, o de los tres. Lo cierto es que las consecuencias de esta larga y deficiente gestión la están sufriendo directamente miles de alcoyanos que ven, día tras día, un puente cerrado a cal y canto, sin fecha de apertura y sin diagnóstico técnico creíble a día de hoy. Y ya van muchos, demasiados días. Mucha revisión, mucho tirante que no tira y poca concreción técnica al respecto. Eso es lo que hay.

Mientras tanto, empresarios, trabajadores, estudiantes y alcoyanos en general sufren a diario las consecuencias. Esto se alarga ya más de lo que toca y dicta el sentido común.

El ping pong es un buen deporte, ‘el y tú más’ no lo és en este momento. Lo único que vale hoy es exponer un diagnóstico real del puente, por parte del Ministerio y marcar un calendario para reabrirlo cuento antes. Por lo menos abrirlo ya a los peatones, especialmente pensando en los estudiantes del Pare Vitòria.

Ciudadanos pide a Fomento concreción en los plazos para la apertura del Fernando Reig

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcoy ha exigido al Ministerio de Fomento un diagnóstico “real” de la situación actual del puente Fernando Reig que desde el pasado mes de agosto se encuentra cerrado al tráfico y al paso de viandantes. Jorge Sedano, portavoz de la formación naranja en el Consistorio, ha instado también al Ministerio concreción en los plazos “se hace ya necesario en estos momentos marcar un calendario para reabrir el puente cuanto antes. Por lo menos abrirlo ya para los peatones, especialmente pensando en los estudiantes del Pare Vitòria”, apunta.

Finalmente Sedano insiste en los problemas que el cierre del puente está generando en la ciudad “la culpa sea de Fomento, del Ayuntamiento, del demonio o de los tres, lo cierto es que miles de alcoyanos sufren cada día las consecuencias del puente”, concluye.

La Diputación prepara la primera Guía de Interior de la Provincia

La Diputación Provincial de Alicante está preparando la primera Guía del Interior de la Provincia que recogerá los atractivos de los municipios de montaña ofreciendo información sobre senderismo, medio ambiente, gastronomía, restaurantes y alojamientos rurales. Para ello se ha preparado una ruta de 420 kilómetros divididos en 20 etapas y se espera que la publicación pueda presentarse  en la próxima edición  de FITUR que se celebrará entre el 18 y el 22 de enero.

El Diputado de Turismo, Eduardo Dolón, ha mantenido recientemente una reunión con alcaldes, concejales y técnicos para ultimar los detalles de la Guía y ha destacado al respecto que la misma va dirigida tanto a profesionales como técnicos. Además recalca que la Diputación ha establecido cuatro medios de promoción de la guía: un mapa, un folleto de mano, un vídeo y un libro de promoción para turoperadores y para el sector. En este sentido Dolón manifiesta que en estos momentos se están perfilando los contenidos “vamos a mantener un encuentro en los próximos días con las asociaciones de turismo de interior para supervisar la preparación de la Guía y en esta fase también es importante que los diferentes municipios den su aprobación a lo que quieren que aparezca en el documento”, añade.

Desde el área de Turismo de la Diputación de Alicante también detallan que se está estudiando a corto plazo elaborar una nueva guía, en este caso de eventos y actividades.