En marcha una nueva convocatoria de ‘Activa Àgora’

El CEEI Alcoy-Valencia, junto al Ayuntamiento y FEDAC, han lanzado la novena edición del programa ‘Activa ‘Agora’, una iniciativa dirigida a apoyar a los emprendedores durante el proceso de creación de su proyecto empresarial. En todo este tiempo se les ofrece orientación así como herramientas de capacitación sin dejar de lado una tutela para respaldarles durante la definición del proyecto.

Desde el CEEI Alcoy-Valencia destacan los buenos resultados que ha dado este programa a lo largo de las últimos ocho años y remarcan la importancia de prestar esta ayuda en el momento inicial en el que un emprendedor se lanza a hacer realidad una empresa. De igual forma ponen el acento en las atenciones que ha ofrecido ‘Activa Àgora’ en los últimos años y aseguran que se han recuperado ya las cifras anteriores a la pandemiapodemos decir que en 2019 realizamos 82 atenciones y estas bajaron a las 62 en 2020 debido a la situación sanitaria. En 2021 ya empezó a vislumbrarse un crecimiento y se llegó a las 103“, informaba esta semana Ramón Ferrandis; el nuevo director de este organismo.

La nueva edición de ‘Activa Àgora’ cuenta con el respaldo de FEDAC y también de organismo como la Asociación Comarcal de Jóvenes Empresarios (JOVEMPA). El Presidente de esta última recuerda los buenos resultados que va dando el programatenemos multitud de casos de éxito, de proyectos que empezaron con este recurso y que ahora ya son empresas consolidadas“, dijo Javier Expósito. Por último desde el Ayuntamiento de Alcoy inciden en los beneficios que aporta ‘Activa Àgora’muchos emprendedores han venido con una idea que acabado siendo un proyecto empresarial totalmente diferente después de estudiarse su viabilidad e incluso hay casos de fusión de dos propuestas que han dado como resultado una idea más fuerte“, concluyó el edil Alberto Belda.

El plazo de presentación de candidaturas a esta nueva edición finaliza el próximo 6 de junio. Los interesados en realizar la misma la pueden hacer a través de la web del CEEI.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *