El PSOE de Alcoy plantea una nueva Escuela Infantil en El Partidor

El Partido Socialista de Alcoy ha propuesto la construcción de una nueva Escuela Infantil en el Partidor a través del Plan ‘Edificant’ del Consell.  La infraestructura educativa, según explican los socialistas,  dependerá de la Conselleria de Educación y se sumará a los centros municipales de Batoy, Zona Norte y el Jesuset del miracle. En cuanto a las líneas, en principio contaría como mínimo con las mismas que presta en la actualidad, a la espera de que pudieran ampliarse en función de las necesidades.

El  Secretario de Organización del PSOE y actual Concejal de Educación, Alberto Belda, indica que “a través del Pla Edificant de Conselleria vamos a conseguir poner al día todas las instalaciones educativas públicas de la ciudad“, afirma. Además añade que con esta nueva Escuela Infantilse consolida la apuesta de Conselleria y del Ayuntamiento por el tramo de cero a tres años, que se suma a la gratuidad de las aulas de dos años tanto de las escuelas infantiles municipales como de las nuevas aulas del Romeral y Miguel Hernández, consolidando así la oferta en este tramo. Con ello, Alcoy se sitúa en un lugar preferente en cuanto a calidad y cantidad de la oferta educativa en este segmento de edad“, concluye.

El PSOE de Alcoy recuerda que durante esta legislatura, a través del Pla Edificant dependiente de la Conselleria de Educación, se han aprobado intervenciones en nueve centros educativos de la ciudad por un montante de 12 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *