El PP pide agilidad para hacer realidad las actuaciones previstas en el Hospital de Alcoy

El Partido Popular de Alcoy coge con prudencia el anuncio hecho ayer por el Conseller de Sanitat y confía en que se cumpla su palabra sobre la ambiciosa adecuación del Hospital prevista para ser ejecutada a lo largo de los próximos diez años. Los populares insisten en la necesidad de que se desarrolle este proyecto y afirman que en los últimos diez años tan solo se ha mejorado la planta de pediatría.

Desde el PP hacen también referencia a la falta de personal y detallan que el Hospital alcoyano es el segundo centro con las listas de espera más largas de la Comunidad Valenciana. En este sentido afirman que la media en nuestra región es de 89 días, mientras que en Alcoy la media de retraso en las listas de espera llega hasta los 132 días, solo superada por el Hospital de San Juan “notamos en falta iniciativas que incentiven la contratación de nuevos profesionales, desde beneficios laborales hasta el hecho de convertir el de Alcoy en hospital universitario para atraer jóvenes estudiantes que puedan quedarse en él en el futuro. Los datos nos demuestran la necesidad de reforzar el personal del hospital y renovar sus infraestructuras para que vuelva a ofrecer un servicio de primera calidad a los alcoyanos. Esos problemas los padecen los profesionales, pero los grandes perjudicados son los alcoyanos, que no tienen el servicio de calidad que merecen“, apunta al respecto Quique Ruiz; portavoz del PP alcoyano.

Finalmente el PP de Alcoy ha aprovechado la ocasión para felicitar a todos los que han trabajado en el Hospital durante estos cincuenta años. Asimismo han recordado la importancia de que nuestras comarcas sigan contando con un servicio puntero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *