El PP lleva al Pleno la creación de un aparcamiento en La Riba

El Partido Popular de Alcoy lleva al primer pleno ordinario de la legislatura uno de los principales proyectos de su programa electoral: la creación de un gran aparcamiento público en La Riba, a espaldas de San Nicolás. El objetivo, según señalan, es dotar a la zona Centro de un espacio de estacionamiento que palíe la falta de plazas en el barrio y facilite el proceso de peatonalización, otro de los retos que los Populares proponen superar de cara a los próximos cuatros años.

En su moción, el PP propone al Gobierno que negocie la adquisición de los terrenos, propiedad de la Generalitat, a través de una permuta con la que el Ayuntamiento pretende recuperar la inversión municipal realizada en el Palacio de Justicia “la Generalitat ha comunicado que no tiene interés en el desarrollo urbanístico de esa zona y por lo tanto tenemos la oportunidad de obtener los terrenos sin un coste añadido para los alcoyanos. Queremos proponer proyectos y sumar con el resto de partidos para mejorar Alcoy y la calidad de vida de los vecinos”, afirma el portavoz del PP; Quique Ruiz.

Indicar que la moción del  plantea que el Ayuntamiento estudie todas las posibilidades: estacionamiento en superficie, con una capacidad de hasta 400 plazas, o en altura, lo que multiplicaría la capacidad de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *