El PP denuncia la parálisis del proyecto de vía verde Alcoy-Gandia

El Partido Popular  denuncia la situación de parálisis en la que se encuentra la conversión en Vía Verde del trazado de la antigua línea ferroviaria Alcoy-Gandia.

Los populares alcoyanos afirman que la iniciativa ni siquiera dispone de un proyecto y apuntan que la Conselleria de Obras Públicas ha dilatado durante más de un año el concurso de la redacción del proyecto de la futura vía verde. Además el portavoz de la formación política, Quique Ruiz, asevera que el retraso demuestra que el mencionado proyecto no figura entre las prioridades del Gobierno valenciano y pide responsabilidades al primer edil de Alcoy y Presidente del Consorcio de las Comarcas Centrales Valencianas; Antonio Francesnecesitamos un alcalde capaz de exigir a la Generalitat que aborde de forma seria este proyecto“, afirma. En este sentido destaca que en 2017 el Consorcio de las Comarcas Centrales Valencianas se hizo cargo las gestiones para sacar adelante la iniciativay ahora mismo el citado organismo ni siquiera dispone del anteproyecto que, tal y como anunció el propio alcalde y presidente en mayo de 2018, ya estaba elaborando la Generalitat. Llevamos años escuchando promesas que nunca se cumplen“, recalca Ruiz.

El portavoz del PP de Alcoy destaca la relevancia de un proyecto de estas características y confía en que este pueda ser pronto una realidades una aspiración histórica porque contribuye a vertebrar la Comunidad Valenciana, a mejorar el entorno y a generar un revulsivo económico“, indica. A esto añade que el proyecto para crear la Vía Verde debe implicar a la Generalitat Valenciana y a las Diputaciones de Alicante y Valenciade momento solo ha cumplido la Diputación de Alicante invirtiendo en la nueva pasarela entre Alcoy y Cocentaina“, concluye el concejal.

Indicar que la línea de ferrocarril entre Alcoy y Gandia se inauguró en 1892 con una longitud aproximada de 53 kilómetros a lo largo del valle del río Serpis. En el año 1969 dejó de funcionar y se desmanteló toda la estructura ferroviaria, incluidos los tableros metálicos de los puentes. Algunos tramos del itinerario, según remarca el PP, conservan toda la plataforma de la antigua vía de ferrocarril y el recorrido es usado por un alto número de ciclistas para desplazarse por la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *